fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

30 de mayo de 2018

La acción «Extendiendo fronteras» llegó a Ceres

Se entregaron 31 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a beneficiarios particulares e instituciones de la zona y aledañas.

 

El 29 de mayo, el equipo de CILSA viajó 280 kilómetros para llegar a la ciudad de Ceres, en el noroeste provincial santafesino, donde llevó a cabo la acción «Extendiendo fronteras».

Esta acción se realiza desde 2012 con el objetivo de arribar a ciudades ubicadas hasta 300 kilómetros donde se encuentra la sede regional de la ONG, de modo tal de responder a las necesidades de personas con discapacidad que no pueden apersonarse a la capital provincial en busca de un elemento ortopédico que mejore su calidad de vida.

En esta ocasión, el espacio anfitrión fue el Salón Cultural de la Sociedad Italiana, cuyo representante, Sergio Uberti, cedió amablemente las instalaciones a través de la Oficina de Gestión.

Por su parte, los 8 beneficiarios particulares que recibieron sillas de ruedas, muletas y andadores llegaron desde Ceres, Arrufó, Ambrosetti y Hersilia; mientras que las instituciones alcanzadas con esta acción fueron la Municipalidad ceresina, Escuela N° 413 Domingo Sarmiento, Escuela N° 975 José Vito Oroño, Escuela N° 418 General San Martón, Escuela N° 6124 Pedro de Vega, Escuela N° 1103 Fuerte Soledad, Asociación Vecinal B° Pedro de Vega, Unión Israelita, Rotary Club Ceres Centro de Día «Alas», Vecinal B° Nueva Esperanza, Escuela N° 453 de Educación Ténica Profesional y Escuela N° 308 de Educación Técnica. Todas ellas fueron beneficiarias de sillas de ruedas para optimizar los traslados de sus concurrentes.

Desarrollo

Durante el evento se proyectó un video institucional que resume la historia de CILSA; luego, los integrantes de la Organización expresaron los alcances de los programas de Concientización, Becas y Oportunidades y Entrega de Elementos Ortopédicos.

Más tarde se dictó el taller sobre uso y cuidado del elemento ortopédico, donde los beneficiarios pudieron ahondar sus conocimientos sobre las partes de una silla de ruedas junto con los debidos ejercicios para promover una buena salud.

 

Reconocimiento

La acción «Extendiendo fronteras» y la charla de concientización sobre la importancia de la inclusión social de personas con discapacidad que se realizó en el Salón Cultural fueron declaradas de Interés Público Municipal por el Intendente de la ciudad.

 

Agradecemos al Intendente local, Camilo Busquets, por acompañarnos y trabajar en conjunto por la inclusión social. También a Sergio Uberti, por las gestiones realizadas con las familias beneficiarias; y a los medios de comunicación presentes.

 

15276

Translate »
Ir al contenido