fbpx

Programa Nacional

La carpa de CILSA

Buenos Aires

10 de noviembre de 2014

La Carpa de CILSA en Morón

La Carpa de CILSA volvió al municipio de Morón. Durante ambas jornadas, el horario de funcionamiento fue de 10:30 a 16:30 y las actividades que se realizaron consistieron en diferentes talleres sobre Lengua de Señas Argentina (LSA), donde se explicaron nociones básicas y se brindaron herramientas para comunicarse con personas sordas. Además, hubo talleres vivenciales con el objetivo de “ponerse en el lugar del otro” en los cuales se pudieron recibir recomendaciones prácticas sobre la forma adecuada de ayudar a una persona ciega y reflexionar al respecto utilizando tapaojos y bastón blanco, y desarrollar un recorrido breve por la plaza para aprender cómo sortear las diferentes barreras arquitectónicas identificadas al desplazarse en sillas de ruedas. Así, se analizó la mejor forma de asistir a una persona con discapacidad motriz.
Del recorrido participaron alumnos de un colegio secundario de la zona y de un profesorado en educación especial. El aspecto que ambos grupos destacaron fue que nunca habían realizado actividades similares resultándoles interesante poder ponerse en el lugar del otro.
Por otro lado, haciendo uso de sillas de ruedas deportivas y en una mini cancha de básquet instalada especialmente para la ocasión, se convocó al público a practicar básquet con jugadores del equipo competitivo de CILSA y a arrojar tiros al aro junto con miembros de diferentes organizaciones que trabajan con la discapacidad, quienes a su vez participaron de una feria organizada por la secretaría de Discapacidad municipal.
Un aspecto que vale la pena destacar es que en ambas jornadas se acercó a participar Rodrigo, un adolescente que pertenece al equipo de tercera división de básquet sobre silla de ruedas de CILSA y que integra a la escuelita de iniciación deportiva de Morón.
Finalmente, el jueves 6 de noviembre hubo una entrega de seis sillas de ruedas de traslado al Hospital Municipal de Morón y se firmó un convenio con el municipio del que participó el Intendente Lucas Ghi.
La actividad se organizó junto a la Secretaría de Discapacidad del Municipio de Morón.

9361

Translate »
Ir al contenido