Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

22 de septiembre de 2019

La escuela N° 202 Astor Piazzola renueva su compromiso por la inclusión

En el marco de las actividades del Programa Nacional de Concientización, se realizó una nueva visita a la Escuela Municipal Nº 202 Astor Piazzolla. Los destinatarios fueron estudiantes de 3° año de secundaria. 

 

imagen_332135

Para resumir lo trabajado en encuentros anteriores, los coordinadores compartieron con los estudiantes un video sobre discapacidad y derechos.                                                                                            Posteriormente, se hicieron algunas recomendaciones para el trato inclusivo de las personas con discapacidad. A partir de allí, los presentes se sumaron a una instancia vivencial, donde debían recorrer la institución utilizando sillas de ruedas, bastones y tapa ojos, con el fin de ponerse en el lugar del otro.    A modo de cierre, se invitó a los estudiantes a reflexionar sobre lo experimentado. En este sentido, se hizo un especial reconocimiento a la docente Natalia Garro, quién convocó a la organización para llevar adelante los encuentros y seguir trabajando por la inclusión.

017559