Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

24 de enero de 2018

La historieta como excusa

Fue uno de los talleres que compartieron los niños de los hogares de Sarmiento y Cárcova.

imagen_273152

Tal como sucedió el año pasado, una vez más los niños de Sarmiento y Cárcova comparten actividades en enero.

Uno de los talleres se dedicó a la literatura desde una modalidad lúdica. A través de la proyección de videos que presentaban una versión adaptada a la edad de los chicos de grandes tragedias griegas, historietas contemporáneas y animé, pudieron explorar su faceta creativa.

Armaron historias, las dibujaron y las compartieron con sus compañeros. En cada una de sus creaciones aparecieron temáticas relativas al amor y los sentimientos, lo cual abrió instancias de interrogantes y desafíos.

El taller permitió pensar en aquello que comienza a pasar cuando comienza la adolescencia: todas esas nuevas sensaciones que produce el encuentro con el otro y lo relativo al amor de pareja. Las preguntas desembocaron en debates y anécdotas, que permitieron fortalecer los lazos de confianza.

De este modo, la actividad superó ampliamente los objetivos iniciales ya que pudo dar lugar a lo inesperado y los niños se convirtieron en verdaderos protagonistas del encuentro.

Los bomba de tiempo
La actividad se llevó a cabo con el grupo de niños con mayor edad, comprendida entre los 10 y 13 años. Ellos se auto-identificaron como “Los bomba de tiempo”.

15184