fbpx

Programa Nacional

Educación

La Plata

30 de mayo de 2018

La Plata: encuentro regional de becarios

Alrededor de 40 becarios compartieron sus experiencias académicas en la Universidad Nacional de La Plata.

Durante la tarde del 29 de mayo tuvo lugar un nuevo encuentro regional de becarios en el marco del Programa Nacional de Becas y Oportunidades.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (Aula Alfredo Palacios) y contó con con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo fue intercambiar experiencias e identificar buenas prácticas para facilitar el acceso y la permanencia de otras personas en el ámbito universitario y terciario.

Fueron convocados alrededor de 40 becarios de CILSA oriundos de La Plata, Berisso y Quilmes, quienes cursan sus carreras en la UNLP y otras Casas de Estudios de la zona sur: Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Durante la jornada se reflexionó sobre las barreras con las que se encuentran a diario los estudiantes con discapacidad; y los ajustes que contribuyen a superarlas.

En el encuentro también se hicieron presentes los participantes del Centro de Formación POETA – CILSA del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas, quienes se interesaron por la propuesta del Programa de Becas de Educación Superior; y otros estudiantes con discapacidad de la UNLP que se interiorizaron sobre el trabajo de la ONG y quisieron compartir experiencias académicas con los alumnos involucrados en el encuentro.

Por su parte, en representación de las universidades con las que CILSA trabaja de manera articulada, estuvieron acompañando Juan Alberti, de Bienestar Estudiantil de la UNAJ; Sandra Katz y Gonzalo Ithurbide, miembros de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP, junto a Cecilia Napoli, del Departamento de Atención Social – Dirección de Políticas de Salud Estudiantil; y Agustina Pellanda, orientadora vocacional – ocupacional del Centro de Formación POETA – CILSA, quien organizó una actividad cuyo objetivo fue que los becarios desarrollen una mirada crítica y reflexiva sobre su recorrido académico a partir de analizar logros, oportunidades, obstáculos, barreras, apoyos, personas significativas y metas, contemplando los inicios y la realidad actual para finalizar esbozando una intención de proyecto ocupacional.

Egresados

En el encuentro se entregaron dos diplomas: a Diego Fernández, abogado, egresado de la UNLP, quien actualmente continua siendo apoyado por CILSA para cubrir un posgrado; y a Maximiliano Astrada, quien se recibió de Profesor de Historia en la misma Casa de Estudios.

Agradecemos a la Universidad de La Plata por ceder el espacio para llevar adelante el encuentro.

15608

Translate »
Ir al contenido