fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

31 de agosto de 2020

«La revolución del juego»

Así se denominó la campaña desarrollada por el Programa “Un niño, un futuro” con motivo de la celebración del Día de las Infancias.

 

Con el objetivo de resignificar el valor del juego en los niños y niñas desde una invitación a “revolucionar”, el Programa Nacional “Un niño, un futuro” creó una campaña por el Día de las Infancias. La propuesta buscó generar nuevos vínculos entre las familias de los participantes de los espacios ubicados en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Córdoba.

Ante la complejidad de la situación actual debido a la pandemia por COVID-19 surgió la necesidad de enfrentar un nuevo desafío: proyectar otros escenarios posibles de práctica e intervención social, a fin de continuar garantizando el cumplimiento de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Simultáneamente, “La revolución del juego” permitió continuar acompañando a los niños y niñas brindando apoyo y contención a sus familias para así promover el desarrollo de infancias libres de violencia. El juego, entendido como herramienta de valor simbólico, permite la expresión de sentimientos y percepciones.

Este mes se entregaron 280 kits lúdicos en 7 espacios donde funciona “Un niño, un futuro”. Asimismo, el combo estaba acompañado por productos para merendar en casa con los seres queridos.

Moldes para armar distintas figuras, elementos que promueven la creación de escenarios e historias asociadas a la imaginación, stickers para expresar emociones y tarjetas con instrucciones fueron los elementos del kit diseñado por los equipos de CILSA en Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe.

Cabe destacar que la iniciativa se concretó junto al Área de Voluntariado de la ONG y personal de la Organización quienes sumaron solidaridad, compromiso y empatía. Además, el área de UTA Mujer Seccional Santa Fe colaboró en la distribución.

KIT LÚDICO
. 3 MOLDES PLEGABLES PARA ARMAR
AVIÓN, AUTO Y PERSONA
. 1 CAJA CON LÁPICES DE COLORES, 1
PAQUETE DE FIBRAS Y 1 FIBRÓN NEGRO
. 2 PLANCHAS DE STICKERS (1 CON
EXPRESIONES FACIALES, 1 CON DISEÑOS
GEOMÉTRICOS, 1 CON DIFERENTES
COLORES)
. 1 CAJA CON FORMA DE CASA
. TARJETA CON INSTRUCCIONES

 

Mes de las infancias
Durante agosto también se realizaron diversas propuestas virtuales con los niños y niñas de los 17 espacios que el Programa “Un niño, un futuro” posee en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario y Santa Fe. En Mar del Plata se desarrolló la “Ola de juegos” junto a la comunidad. Se decoraron los frentes de las casas con globos, guirnaldas y juegos como la rayuela. Otras acciones desarrolladas en el país fueron:

// Juegos, bailes y desafíos
// Shows de magia y mimos
// Obras de títeres
// Intervención de Payamedicos
// Espectáculos con payasos

 

imagen_349284

imagen_349286

IMG-20200818-WA0006

Translate »
Ir al contenido