fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Mar del Plata

26 de mayo de 2014

Labor voluntaria en POETA Mar del Plata

En el marco de la segunda edición de los cursos de informática y el taller “Preparación para el mundo del trabajo” del Programa POETA, se contó con el apoyo de estudiantes y egresadas de Psicología de la Casa de Altos Estudios nacional.

 

Este año, cuando comenzaron las actividades del Programa de Oportunidades Económicas para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), cuatro alumnas y egresadas de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata se sumaron para colaborar como voluntarias dictando el mencionado taller a través del cual los participantes aprenden autoconocimiento, perfil ocupacional, elaboración de currículum vitae y carta de presentación, búsqueda laboral, presentación en entrevista laboral y formulación de emprendimientos.

Noelia Paleo y Florencia Boix desarrollaron dicha actividad los días martes y jueves, mientras que Noelia Sanjurjo y Cintia Olsen hicieron lo propio lunes y miércoles. Para algunas de ellas, la experiencia que vivieron en CILSA fue su primera instancia de trabajo en grupo y en palabras suyas, “fue una etapa verdaderamente significativa”.

Al finalizar esta labor, en mayo pasado, las voluntarias se reunieron con el equipo regional de POETA conformado por la orientadora vocacional Miriam Fernández y los profesores Juan Copello y Carla Locaso para evaluar cómo había resultado el proceso y compartir inquietudes.

El 26 mayo, oportunidad en la que se entregaron los diplomas a los 35 egresados de la segunda edición del curso básico y primera de la instancia avanzada en el Hotel 13 de julio, las voluntarias recibieron un certificado en reconocimiento a su solidaria participación.

Translate »
Ir al contenido