fbpx

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

31 de enero de 2017

Las tres R como prácticas saludables

Los niños de Sarmiento y Cárcova descubren el cuidado del ambiente como un modo de preservar la salud

Si se entiende a la salud como un proceso dinámico e integral que compromete al cuerpo, la mente, el ambiente, la cultura, las relaciones de producción y los vínculos con el entorno es necesario considerar el equilibrio entre estas variables para lograr estados saludables.

Partiendo de esta perspectiva, en el hogar de Sarmiento, junto a niños y docentes de Cárcova, se decidió abordar la variable del ambiente a través del taller de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar como prácticas saludables.

En los encuentros desarrollados los martes y jueves, se reflexionó sobre cómo el cuidado del ambiente repercute beneficiosamente en la salud de cada uno y del entorno. Se abordaron los conceptos de basura y residuo, la idea de huella ecológica y las principales problemáticas derivadas de la escasa práctica del reciclaje: la contaminación que generan los residuos inorgánicos, el excesivo consumo de energía que genera la producción de papel industrial, entre otros.

Luego, en la instancia práctica, elaboraron papel reciclado a partir de diarios, revistas, cajas de cartón y hojas usadas. Con esa pasta de papel, también construyeron objetos. Toda la producción fue encuadernada y decorada de forma personalizada por los chicos.

13489

Translate »
Ir al contenido