fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

1 de agosto de 2017

Los niños y el derecho a los buenos tratos

El hogar Cárcova promueve diariamente la dignidad y la integridad personal.

En el marco del Programa “Un niño, un futuro”, el hogar Cárcova defiende diariamente el derecho que tienen los niños a los buenos tratos. El artículo 9 de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes determina que: “tienen derecho a la dignidad como sujetos de derechos y de personas en desarrollo; a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, humillante, intimidatorio (…)”. En este sentido, el espacio bonaerense, así como todos los hogares del Programa, piensa y desarrolla talleres que tienden al cumplimiento de esta facultad.

El proyecto anual de Cárcova tiene como eje “los buenos tratos”. Las docentes consideran que es posible un mejor trato entre ellos o, al menos, que conozcan distintas formas de vincularse a través del respeto, la escucha, la opinión distinta, la empatía y la tolerancia. De esta manera, articulando los distintos talleres de teatro, arte, apoyo escolar y salud, se intenta abordar diariamente esta temática.

El equipo sostiene que uno de los puntos más fuertes de este proyecto se encuentra en las jornadas de convivencia: momentos pensados y planificados exclusivamente para que los chicos se conozcan, estrechen lazos y reflexionen acerca de las diferentes maneras de vincularse.

14418 

Translate »
Ir al contenido