fbpx

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

28 de marzo de 2017

Los problemas como encuentro

Mediante diferentes dinámicas se abordó la resolución de conflictos en el hogar Sarmiento


Durante el mes de marzo, tras retomar la jornada extendida luego del período de la colonia de verano, en el hogar Sarmiento se realizan una serie de juegos de reacción, atención y resolución colectiva. Las propuestas lúdicas se enmarcan en el proyecto anual denominado la “resolución de conflictos a través de la mediación y la tolerancia”.

La iniciativa se fundamenta en entender que los conflictos forman parte de la vida cotidiana y pueden constituirse como la fuente de grandes experiencias de aprendizaje y crecimiento colectivo. Por eso, el equipo docente promueve actividades para que los niños desarrollen una visión positiva de estas situaciones y una posición activa en su resolución, recurriendo a métodos pacíficos basados en la tolerancia, el respeto y el diálogo.

Los chicos participan de juegos en los que deben trabajar en equipo para solucionar distintas situaciones problemáticas, ya sea que se trate de desafíos académicos –como las operaciones matemáticas y la construcción de palabras- o subjetivos, en los que cada participante expone su punto de vista acerca de situaciones propias de la cotidianeidad del hogar.

En la misma línea, también se debate sobre noticias relativas a temas cercanos a los niños que concurren al espacio y la producción de distintas expresiones artísticas a partir de lo discutido.

13647

Translate »
Ir al contenido