fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Rosario

14 de agosto de 2015

Más de 10 proyectos en la Escuela Dante Alighieri

Durante cuatro jornadas, más de 300 alumnos de la Asociación Cultural Dante Alighieri participaron de charlas y talleres vivenciales junto al equipo de concientización de CILSA con el objetivo de abordar la temática discapacidad e inclusión social.
Así, los niños y niñas de 2do. a 7mo. grado conversaron acerca de la importancia de pensarnos en la diversidad para hablar de inclusión, indagaron acerca de las distintas discapacidades que existen (muchas de ellas narradas a través de situaciones de compañeros de distintos cursos, amigos o familiares) y realizaron un taller con elementos ortopédicos con el objetivo de ponerse en el lugar del otro.
Así, también algunos tuvieron un primer acercamiento con el sistema de lecto-escritura Braille y la Lengua de Señas Argentinas, mientras que otros conversaron especialmente acerca de los distintos deportes adaptados.
De esta manera, durante los próximos encuentros, los alumnos de las divisiones de 2do. y 3ro. realizarán el proyecto «Conocemos, comunicamos e incluimos» con mensajes gráficos y radiales sobre la temática, los niños de 5to. organizarán una jornada lúdico-recreativa con propuestas adaptadas para personas con discapacidad, y quienes asisten a 6to. y 7mo. año le pondrán color a las paredes con murales por la inclusión.

10962

Translate »
Ir al contenido