Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

6 de julio de 2018

Más de 50 jóvenes egresaron de los cursos POETA

Los participantes se capacitaron en Marketing Digital, Introducción a HTML, CSS y JavaScript, Básico y Avanzado.

El 29 de junio en la Sala Cultural de UPCN, ubicada en Rivadavia 2525, se llevó a cabo la entrega de certificados del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) a los 53 participantes del Centro de Formación POETA – CILSA de la ciudad de Santa Fe. El evento corresponde a las instancias de capacitación ofrecidas durante el primer cuatrimestre: Marketing Digital; Introducción a HTML, CSS y JavaScript; Básico; y Avanzado.

Al inicio del acto, la Coordinadora Nacional del módulo “Preparación para el mundo del Trabajo”, Lic. Andrea Ruíz, destacó el esfuerzo y la constancia expresada durante estos seis meses. Luego invitó a los hermanos Natacha y Jonatan Momesso a compartir la propuesta destinada a su emprendimiento familiar, que desarrollaron en el marco del curso de Marketing Digital.

Los primeros diplomas fueron entregados a los egresados de Marketing. La acción fue acompañada por la Lic. Ana Clara Palumbo, quien formó parte del equipo de capacitadores del mencionado curso. Seguidamente fue el turno de los jóvenes que culminaron Introducción a HTML, CSS y JavaScript, propuesta orientada a lograr una primera experiencia en la escritura de código con el objetivo de armar un sitio web.

Para finalizar, los egresados de los cursos básico y avanzado de herramientas informáticas y el módulo “Preparación para el mundo del Trabajo” recibieron sus certificados. El profesor Julio Zelaya fue el encargado de brindarles emotivas palabras e incentivarlos a continuar apostando por su formación.

Cabe señalar que, antes del inicio del acto, los egresados de Marketing Digital pusieron en común los proyectos desarrollados a través de un stand con notebooks.

 

Un especial agradecimiento a la Panadería Solidaria de CILSA, Chiquipan, por el agasajo ofrecido; y al espacio anfitrión, por ceder las instalaciones.