Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

20 de septiembre de 2019

Mendoza apuesta a un nuevo encuentro de concientización

En esta ocasión, fueron los alumnos de 7° año de la escuela Arlington Lucero de Guaymallén, quienes reflexionaron sobre discapacidad y limitaciones en el entorno. 

 

El encuentro estuvo a cargo del equipo del Programa Nacional de Concientización de CILSA Mendoza, para brindar una charla-taller a 28 alumnos de 7° año del establecimiento educativo Prof.  Arlington Lucero de Guaymallén.

Entre los temas abordados se destacan: los modos de referirse a una persona con discapacidad, las barreras o limitaciones, tanto ideológicas como del entorno social, y los tipos de discapacidad que existen.

Durante la charla los alumnos y alumnas compartieron experiencias personales en relación a la discapacidad y se mostraron participativos y abiertos al diálogo sobre los temas que que iban surgiendo en la charla.

Al finalizar el encuentro, se realizó la instancia vivencial, donde recorrieron un circuito, utilizando silla de ruedas y bastones para personas ciegas.

17694