fbpx

Programa Nacional

Educación

Mendoza

12 de junio de 2018

Mendoza: se desarrolló el Encuentro Regional de Becarios

La actividad se realizó en el Centro Universitario Mendoza (Comedor Universitario) de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

El martes 12 de junio se llevó a cabo el Encuentro Regional de Becarios y Egresados del Programa Nacional de Becas y Oportunidades.

La propuesta educativa se concretó en las instalaciones del Centro Universitario Mendoza (Comedor Universitario) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en el horario de 10 a 13.

Cerca de 20 becarios de la provincia, en su mayoría concurrentes a la UNCuyo, intercambiaron experiencias personales e identificaron buenas prácticas con el objetivo de facilitar el acceso y la permanencia en el ámbito universitario y terciario.

Además, reflexionaron sobre las barreras con las que se encuentran a diario los estudiantes con discapacidad; y los ajustes que contribuyen a superarlas.

La reunión contó con el acompañamiento de Verónica Giunchi, Directora de Acción Social; y Viviana Vera, Secretaria de Bienestar Universitario de la Casa de Altos Estudios.

Durante la jornada también se abrió la convocatoria a participantes del Centro de Formación POETA – CILSA del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) interesados en conocer la propuesta del Programa de Becas de Educación Superior.

Asimismo, la mencionada convocatoria incluyó a alumnos con discapacidad de la UNCuyo motivados en compartir experiencias académicas con otros estudiantes.

Un agradecimiento especial a la Universidad por ceder el espacio para llevar adelante el encuentro.

15609

Translate »
Ir al contenido