fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

20 de abril de 2018

Mil grullas

Inspirados en la leyenda japonesa, los niños asumieron el desafío.


La antigua leyenda japonesa dice que quien haga mil grullas de origami, recibirá un deseo por parte de una grulla. La historia fue retomada y narrada hermosamente por la autora Elsa Bornemann en un cuento protagonizado por Naomi y Toshiro, dos niños que vivieron el horror de la guerra y la bomba atómica cayendo sobre su Hiroshima natal.
Más allá de la narración de la escritora argentina, las mil grullas se transformaron en símbolo de paz, cuando una niña llamada Sadako produjo mil grullas en 1945, para cumplir su deseo de curarse de la leucemia producida por la radiación que generó la bomba.
Luego de conocer las versiones mencionadas, los niños del hogar Ringuelet empezaron a crear sus figuras de origami.
Cada uno pensó internamente el deseo que anhelan cumplir y con toda esa motivación, el lugar se comenzó a llenar de grullas de diferentes tamaños y colores.
Con el pasar de los días, las grullas llegaban ya terminadas dentro de los bolsillos y las mochilas. Entusiasmados, los chicos replicaron la leyenda en sus escuelas y casas.
Si bien esta historia habla de deseos y fantasías, también demuestra de lo que somos capaces cuando se trabaja en equipo, con alegría, motivación y grandes sueños.
15491

Translate »
Ir al contenido