fbpx

Programa Nacional

Villa Albertina TT

Buenos Aires

18 de agosto de 2015

Momentos de festejo

Como cada año, la celebración del día del niño se transforma en un gran acontecimiento en todos los hogares de día.

Porque coincidimos con la Declaración de los derechos del Niño y Adolescente, que postula al niño como sujeto de derecho y que promulga el derecho a jugar y a divertirse como algo fundamental, es que semanas antes se planifica y se prepara con muchas ganas este acontecimiento.
En el hogar de Morón, no sólo es el equipo docente el que intervino en la planificación y desarrollo de los festejos, sino que los padres tuvieron una especial participación: ellos confeccionaron los regalos para sus hijos, como ser bufandas y cuellos polares, además de participar en la organización del evento y en la preparación de la comida.
En el hogar de Cárcova, los chicos disfrutaron de una divertida búsqueda del tesoro, de otros juegos en equipos y de ronda para terminar con una hermosa danza grupal y la entrega de regalos simbólicos.

En el hogar Sarmiento se organizaron juegos al estilo de una kermese: tumbalatas, pirámide de vasos, carrera de obstáculos, el sapo y el colgado. Además. se contó con la participación de voluntarios de la empresa Telefónica quienes, disfrazados de payasos, invitaron a los chicos a participar de juegos de ronda, por equipo y de animación, entre otros. Finalmente se compartió una rica merienda y se entregaron los regalos.
En el hogar de Lanús, en tanto, la jornada estuvo signada por pintorescos maquillajes artísticos, juegos en el salón, bailes y el disfrute de pizzetas que los niños habían preparado en el taller de cocina.
En el hogar de Lugo hubo juegos inflables y metegoles que acercó el Municipio de Lomas de Zamora. Finalmente en Calzada, los pequeños disfrutaron de obras teatrales al igual que en el hogar de Albertina.

10941

Translate »
Ir al contenido