fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

29 de julio de 2018

Mostrarte en Calzada

Los niños harán tres producciones artísticas a lo largo del año.

Los niños del hogar Calzada desarrollan el proyecto anual Mostrarte, que consiste en la realización tres grandes producciones artísticas vinculadas a la expresión de quiénes son y cómo se sienten.

En primer lugar, organizan una muestra de fotografías con retratos de los chicos que participan diariamente del programa. A continuación, se embarcarán en una fotonovela de superhéroes y superheroinas construidos por ellos. Finalmente, desarrollarán un videoclip con una canción con la letra modificada.

 

Muestra fotográfica
Para iniciar la muestra, llevaron a cabo diferentes actividades para pensar y repensar la identidad. Crearon escudos con consignas acerca de “cómo me veo yo y cómo me ven los demás” y se hicieron juegos con características de personalidad.
Por otro lado, participaron de un taller de fotografía para aprender algunas cuestiones técnicas a tener en cuenta para sus retratos. Para esta propuesta, cada niño eligió una acción que refleje lo que son al momento de ser fotografiados. En este sentido, fue necesaria la preparación de materiales y vestuario.

Las imágenes ya fueron tomadas. Actualmente, los chicos están pensando en el montaje de la muestra y en los textos que la van a acompañar.

 

Objetivos
El proyecto anual tiene como eje los procesos de descubrimiento de lo individual y lo colectivo; la posibilidad de expresarse a través de distintos soportes; de comunicar y compartir algo propio; así como fomentar el autoconocimiento y la exploración de intereses, capacidades, emociones y sueños de cada uno.
15301

Translate »
Ir al contenido