fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

N-Tecnología inclusiva

Mar del Plata

21 de julio de 2020

Movistar trabaja en el desarrollo una aplicación accesible

«Atención Presencial Inclusiva» para usuarios con discapacidad visual; encuentro con CILSA para testear su accesibilidad.

 

Se llevó a cabo un encuentro virtual con 20 empleados del área de Relacionamiento Digital de Movistar, quienes están desarrollando la aplicación «API» (Atención Presencial Inclusiva).

La actividad se realizó con el objetivo de navegar por la aplicación a fin de registrar la accesibilidad desde la experiencia de usuarios con discapacidad visual, y brindar algunas recomendaciones en ese sentido. Para ello hubo un intercambio de ideas sobre nociones generales vinculadas a la temática de discapacidad, como paradigmas de comprensión de la misma, formas de nombrar, definición desde la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, barreras y accesibilidad.

A continuación se abordaron algunos puntos sobre la aplicación con el objetivo de volverla más accesible e inclusiva al utilizarla con lectores de pantalla.

Finalmente se hizo hincapié en la tecnología como herramienta para derribar barreras y equiparar oportunidades de acceso.

API fue probada por los equipos regionales de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata de CILSA.

 

 

 

imagen_348812

imagen_348814

18425