fbpx

Programa Nacional

Tecnología inclusiva

Mar del Plata

31 de julio de 2020

Movistar trabaja en el desarrollo una aplicación accesible

«Atención Presencial Inclusiva» para usuarios con discapacidad visual; encuentro con CILSA para testear su accesibilidad.

 

Se llevó a cabo un encuentro virtual con 20 empleados del área de Relacionamiento Digital de Movistar, quienes están desarrollando la aplicación «API» (Atención Presencial Inclusiva).

La actividad se realizó con el objetivo de navegar por la aplicación a fin de registrar la accesibilidad desde la experiencia de usuarios con discapacidad visual, y brindar algunas recomendaciones en ese sentido. Para ello hubo un intercambio de ideas sobre nociones generales vinculadas a la temática de discapacidad, como paradigmas de comprensión de la misma, formas de nombrar, definición desde la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, barreras y accesibilidad.

A continuación se abordaron algunos puntos sobre la aplicación con el objetivo de volverla más accesible e inclusiva al utilizarla con lectores de pantalla.

Finalmente se hizo hincapié en la tecnología como herramienta para derribar barreras y equiparar oportunidades de acceso.

API fue probada por los equipos regionales de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata de CILSA.

 

 

 

imagen_348812

imagen_348814

 

Segundo encuentro

El equipo del Programa de Concientización volvió a reunirse el 31 de julio. Durante la ocasión, además de retomar conceptos relativos a la discapacidad abordados en el encuentro anterior, se hizo hincapié en las preguntas que el equipo de Movistar tenía en relación a la experiencia de usuario de las personas con discapacidad al momento de hacer una compra o reclamo en su empresa.

A través de un video pudieron conocer la experiencia de una persona ciega al navegar por la web de Movistar con un lector de pantalla, lo que fue útil para pensar en opciones a fin de hacerla más accesible.

Por último, compartieron algunas experiencias y recomendaciones para propiciar el trato inclusivo de personas con discapacidad en la atención al público.

Agradecemos al equipo de Movistar por la convocatoria y por su interés en seguir generando una sociedad cada vez más inclusiva.

 

18426

18425

Translate »
Ir al contenido