fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

30 de diciembre de 2017

Muestra de fin de año en clave de convivencia

Contó con la participación de los familiares de los niños y representantes de instituciones del barrio

 

La muestra de fin de año del hogar de Morón estuvo basada en el proyecto de convivencia. La jornada contó con la participación de los familiares de los niños y representantes de instituciones del barrio.
Los niños representaron tres situaciones que suceden en la vida cotidiana y posibles formas de resolución para generar reflexión colectiva. Además, se preparó la sección de talleres en la que comentaron lo realizado durante 2017. También se proyectó un video institucional con acciones de los otros hogares de CILSA.
Luego, se invitó a los presentes a transitar por diferentes talleres, rotando a modo de posta. Cuento y virtudes, y emociones y cuerpo fueron las dos propuestas desarrolladas con el objetivo de estimular la confianza y la seguridad en uno mismo y en el grupo. Así como fomentar actitudes de solidaridad, cooperación, compañerismo, la unión del grupo y el trabajo en equipo.
A continuación, los niños cantaron una canción con los instrumentos musicales reciclados, elaborados en el taller de manualidades.
Al cierre, se agradeció la presencia de los que asistieron y se repartió un souvenir de la muestra.
15017

Translate »
Ir al contenido