fbpx

Programa Nacional

Muestras que demuestran

Mendoza

25 de julio de 2015

Muestra en la municipalidad

En el mes de julio, CILSA llevó a cabo una muestra con el objetivo de dar a conocer la ONG y que el público vivenciara barreras que dificultan la participación plena de las personas con discapacidad.
La propuesta consistió en realizar talleres vivenciales utilizando un circuito preparado para ponerse en el lugar de personas con discapacidad motriz y visual. Los participantes fueron los propios vecinos que se acercaban a la municipalidad como así también, empleados de diferentes áreas, quienes fueron capacitados sobre la temática discapacidad y derechos.
A cada participante, el equipo de CILSA le brindó una breve charla sobre cada tipo de discapacidad resaltando algunos aspectos importantes que permitieron la reflexión personal y la toma de conciencia, como así también algunos consejos útiles para ayudar a personas con discapacidad cuando lo necesiten.
Los talleres consistieron en utilizar una silla de ruedas para subir y bajar rampas, las cuales presentaban la dificultad de ser angostas o de difícil acceso, desplazarse por espacios reducidos entre otros; mientras que haciendo uso de un bastón y con los ojos vendados, la propuesta fue la de subir
y bajar escalones, identificando obstáculos con el elemento y sobrepasar una serie de conos siguiendo algunas indicaciones.
Los participantes manifestaron que la vivencia fue muy buena y fundamental realizarla, para que todos tomen conciencia y cambien la mirada como también pongan de manifiesto la solidaridad.

10783

Translate »
Ir al contenido