fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

6 de julio de 2018

Mundial de Fútbol en Ringuelet

El acontecimiento deportivo se toma como puntapié para diferentes actividades.

 

En el hogar de día Ringuelet se abordan como temas transversales la diversidad cultural y la tolerancia, vinculándolos con el evento deportivo más importante que despierta pasiones como el Mundial de Fútbol en Rusia.

El equipo educativo consideró que este acontecimiento podía ser tomado como punto de partida para desarrollar diferentes actividades que apunten a enriquecer y diversificar los conocimientos y puntos de vista de nuestros niños. Además, participó el profesor de educación física, para abarcar los aspectos netamente futbolísticos y deportivos.

Las temáticas abordadas fueron la diversidad cultural, presente en el torneo mundial, como en el barrio; el intercambio y el respeto por la diversidad cultural, comprendiendo que todos se enriquecen conociendo y compartiendo los saberes, tradiciones, idiomas, comidas de quienes los rodean.

El fútbol es considerado el deporte cultural de los argentinos, concepto que bien podría extenderse también a otros países. Es deporte, competencia, trabajo, profesión, espectáculo, negocio y pasión.

 

15497

Translate »
Ir al contenido