Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Murales por la inclusión

Córdoba

28 de octubre de 2016

Mural inclusivo en la Escuela Blanca Estela Feit

Se plasmó un mensaje en la pared que se inauguró en el Encuentro por la Inclusión.

imagen_224706

 

Por primera vez, el equipo del Programa Nacional de Concientización llegó con sus actividades a la Escuela Especial Blanca Estela Feit.

El equipo de CILSA se reunió con el equipo técnico de la institución para trabajar en un proyecto educativo que permita vincular a alumnos, docentes y familias.

En este marco se decidió realizar un mural por la inclusión, diseñado por los alumnos y docentes, y pintado por las familias de quienes asisten a la institución.

Fue un proceso que implicó esfuerzo, acuerdos, avances y retrocesos; pero que al final del camino reconfortó a todos.

La pieza se hizo en varias jornadas de intenso trabajo dedicadas a diferentes etapas: bocetos con los alumnos y docentes en el SUM de la escuela; primera fase de pintura con las familias de los alumnos del turno mañana; otro tramo de pintura con las familias del turno tarde; y una etapa final de pintura junto al equipo técnico y docentes.

El mural fue realizado gracias a las donaciones de Pinturerías REX e inaugurado en el marco de los Encuentros por la Inclusión 2016.

 

13157