fbpx

Programa Nacional

Natación

Santa Fe

2 de agosto de 2017

Natación: Los niños de CILSA compitieron en Salta

La delegación santafesina vivió una experiencia hermosa en el Noroeste. Además de los resultados alcanzados, disfrutaron de tres días de juegos y diversión.

Desde el 21 al 23 de julio, el equipo para personas con discapacidad de CILSA Santa Fe participó del Torneo Nacional de Natación en la ciudad de Salta, que tuvo lugar en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro.

Todos los nadadores representaron de la mejor manera a la institución: obtuvieron medallas a la participación en las categorías promocionales y, en la rama de federados, se destacaron en primeros, segundos y terceros puestos.

La delegación estuvo conformada por 43 niños de 10 años en adelante con discapacidad física, intelectual y sensorial. Algunos tuvieron su primera experiencia deportiva, mientras que otros sumaron una nueva competencia. En la jornada del 21 de julio, algunos de ellos fueron evaluados y clasificados funcionalmente, con lo cual lograron su categoría para próximos eventos como federados.

Fueron tres días muy intensos tanto en lo deportivo como en la convivencia, participaron de otras actividades como paseos por la capital salteña y visita al teleférico. La delegación estuvo a cargo de los profesores Matías Bonneau y Emanuel Leguizamón, también acompañaron algunos padres y madres de los chicos del grupo.

La alegría y buena onda fueron los factores comunes del grupo. El equipo de CILSA fue el más numeroso del país en esta ocasión. Los nadadores manifestaron su agradecimiento a la ONG por brindar esta oportunidad de viajar y representar a la organización a nivel nacional en distinguidos torneos.

Translate »
Ir al contenido