fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

17 de noviembre de 2017

Noviazgos sin violencia en el hogar Calzada

Se brindó un taller especial en articulación con instituciones del barrio.

El hogar Calzada de Buenos Aires, en articulación con distintas instituciones del barrio, llevó a cabo un taller sobre noviazgos sin violencia. La actividad se realizó en el marco de la Red Socio-comunitaria y fue dictada por las trabajadoras del Centro de Orientación Familiar de Almirante Brown. El encuentro, orientado a adolescentes y jóvenes, contó con la participación de familiares de los chicos del hogar.

La actividad comenzó con la presentación de las talleristas y de los participantes. Luego se abordaron las ideas y mitos acerca del amor y las relaciones impuestas actualmente, a través de una consigna basada en un semáforo: el ejercicio consistía en que cada chico elija una frase, la comparta y evalúe en qué color la ubicaría. El verde implicaba que se podía continuar sin riesgos en esa relación, el amarillo indicaba que había una señal de alerta, y el rojo señalaba que algo no estaba funcionando y podría haber mayores riesgos futuros.

Esta dinámica invitó al debate y reflexión acerca de las distintas frases. Los chicos respondieron de una manera atenta y participativa.

Para finalizar el taller se proyectó un video de humor que mostraba distintas maneras de vincularse con una pareja y con amigos en ciertas situaciones. El encuentro tuvo buenas repercusiones entre los chicos y, dada la grata experiencia, se busca continuar generando estos espacios con distintas temáticas vinculadas.
Fundamentación

Considerando que en el espacio hay un grupo de chicos que está entrando en la pre-adolescencia y adolescencia, reflexionar sobre estas cuestiones se torna indispensable.

Por tal motivo, desde el hogar se creyó importante y necesario dar lugar a este tipo de actividades para concientizar y repensar(se) y repensar los vínculos que construyen los niños y adolescentes.

14781

Translate »
Ir al contenido