fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

28 de marzo de 2018

Nueva entrega comunitaria

En la Vieja Usina de la ciudad de Santo Tomé para entregar 28 elementos ortopédicos a personas con discapacidad. 

El 28 de marzo, en las instalaciones de la Vieja Usina de la vecina ciudad de Santo Tomé ubicadas en Rivadavia 1600, CILSA entregó  15 sillas de ruedas y otros 13 elementos ortopédicos (andadores, trípode, bastones blancos y bastones verdes).

Las familias llegaron de San José del Rincón, La Gallareta, Santa Fe, Santo Tomé, San Joaquín y Arocena.

Durante el evento estuvieron acompañados por Carina Giancarelli y Laura Belbey, referentes regionales del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos; Rita Yommi, por parte del espacio anfitrión; Mónica Zocco, directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Santo Tomé; Mariela Allassia, jefa del Hospital de Niños de Santa Fe; la voluntaria Florencia Tentori, quien compartió su experiencia al estar colaborando en las entregas comunitarias desde hace un año y medio; la concejala local Gabriela Solano, quien elaboró un proyecto que prevé la colocación de, al menos, un juego inclusivo en las plazas de Santo Tomé; familiares y amigos de los beneficiarios.

 

Sillas de traslado

También se otorgaron dos sillas de ruedas de traslado para el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. En representación del efector acudió la Sra. Fabiana Roa.

 

Testimonios

«Soy Gianella Blanche, tengo 15 años y vine a retirar mi bastón blanco. Para mi el bastón es independencia».

«Doy gracias a CILSA porque es la cuarta silla de ruedas que le entrega a mi hijo. Gracias a la silla él se puede movilizar. Agradezco por lo que hace por toda la sociedad. A todos los que puedan colaborar con la ONG, serán bien recibidos», Marcelo Massimini.

«No sabía que existía CILSA. Gracias a la Organización, mi sobrino puede tener su silla de ruedas», Alicia Barrios, tía del beneficiario Claudio Emilio Fernández.

«Todos estamos mejor como familia. Más unidos, más concentrados en acompañarnos. Porque entendimos que es importante ayudar al otro», Florencia Tentori.

«Presentamos un Proyecto de Ordenanza en la última sesión del Concejo de Santo Tomé que tiene que ver con que se coloque, al menos, un juego inclusivo por plaza en la ciudad, con sus respectivas rampas. La iniciativa surgió porque conocimos a una nena en la Plaza Belgrano que quería hamacarse y no podía. Todos los chicos tienen derecho al juego, por lo que nos parece que estaría bueno que en todas las plazas haya accesibilidad. Recibimos mucho asesoramiento por parte de CILSA para sumar al proyecto», Gabriela Solano.

15327

Translate »
Ir al contenido