fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Patagonia

8 de diciembre de 2014

Nueva entrega solidaria en Teatro del Muelle

El Teatro del Muelle fue otra vez escenario de una entrega de elementos ortopédicos a personas con discapacidad el 5 de diciembre.

En esta oportunidad, resultaron beneficiadas 10 personas de la ciudad de Puerto Madryn con sillas de ruedas y un andador. El encuentro tuvo un matiz especial, ya que se llevó a cabo en el marco de las actividades realizadas a nivel local por el Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre.

La ceremonia contó con la presencia del director regional de CILSA, Guillermo Alonso; la coordinadora regional de Programas Sociales, Karen Antonio; y María Antelaf, secretaria de la Dirección de Discapacidad del municipio.

Durante el acto, los estudiantes de 2º año de la Escuela Nº 703 Francesco Redondo Siciliano y Luca Lazcano que participaron de charlas y talleres vivenciales del Programa de Concientización, expusieron su proyecto de inclusión y discapacidad que realizaron en el área de Tecnología el cual consiste en tres prototipos de elementos de ayuda para la persona con discapacidad motriz y con acondroplasia. Los alumnos representaron a su curso en varias instancias de exposiciones de tecnología a nivel municipal, provincial y nacional, incluyendo la presentación en Tecnópolis donde ganaron esta instancia también.

A su vez se conmemoró el Día Internacional del Voluntario, decretado por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 40/212. En Cilsa, el área de Voluntariado cuenta con personas argentinas y extranjeras comprometidas con el bien común que, en forma individual o a través de empresas, colaboran con los programas sociales a los fines de contribuir a la conformación de una sociedad más inclusiva. Gracias a ellas, muchas personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social pueden acceder a una vida más digna.

 

9506

Translate »
Ir al contenido