fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

San Miguel de Tucumán

30 de junio de 2015

Nueva entrega

Seis beneficiarios recibieron sillas de rueda nuevas en un acto que se realizó en la Escuela Bernardo de Irigoyen el 29 de junio.

CILSA, en convenio con Fundación León, realizaron una nueva entrega de elementos ortopédicos en San Miguel de Tucumán.  En esta oportunidad, el lunes 29 de junio se entregaron seis sillas de ruedas a personas con discapacidad. El escenario de la entrega fue la escuela pública Bernardo de Irigoyen, ubicada en la capital tucumana.

Al acto solidario asistieron familiares de los beneficiarios, el director ejecutivo de Fundación León, Diego Aguilar, la responsable de recibir las solicitudes de elementos ortopédicos en la fundación, Marta Armella, socios de CILSA, la directora de la escuela y niños y niñas del establecimiento, acompañados por sus maestras.

Esta silla es para mi hijo, que se llama Héctor Villafañe, tiene 49 años y sufre problemas motrices desde que sufrió un ACV hemorrágico, el primero de diciembre de 2012”, explica una mamá, feliz y agradecida “a CILSA, a la fundación y a la gente que ayuda”.

Otro que recibió su silla nueva y sonrió antes, durante y después del acto fue Facundo Bocanera, de 16 años. “El es así, sonríe todo el tiempo, no para; es un chico muy feliz”, apunta su mamá. Facundo sufrió parálisis cerebral al año y medio de vida. Hoy se llena del amor de sus seis hermanos y de sus sobrinos. Le gusta el fútbol. Es hincha de Atlético Tucumán y de Boca Juniors. La silla nueva, cuenta su mamá, “le cambiará la vida. La que tenía está muy viejita, casi que no servía para andar ya”.

El valor del aporte
Esto realmente es emocionante. CILSA me invitó a participar de este acto y quise asistir. Me doy cuenta el valor de la solidaridad. Me encanta que haya niños viendo este buen ejemplo y pido que todos colaboremos con lo que podamos”, expresó Aldo, uno de los socios de CILSA que presenció el acto. Aldo se retiró muy emocionado de la entrega. “Es increíble cómo uno, con mínimo que sea el aporte, ayuda a cambiar vidas”, agregó.

Los otros beneficiarios de esta entrega fueron Hilda Vides, Dante Boccanera, Héctor Peñalba y Cesarina de Mercedes Corti.

Los interesados en solicitar elementos ortopédicos de CILSA en Fundación León, deben acudir a Maipú 452, San Miguel de Tucumán, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Translate »
Ir al contenido