fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

22 de septiembre de 2019

Nueva herramienta para expresar emociones

Elaboraron una cartelera interactiva para expresar las emociones diarias. La herramienta fue implementada en el cronograma de actividades del hogar de barrio La Esmeralda de Santa Fe.

 

La propuesta fue impartida por el equipo a cargo del Programa «Un niño, un futuro» de CILSA de Santa Fe, quienes pusieron en marcha la construcción de una cartelera interactiva para que niños y niñas puedan expresar las emociones diarias.

La iniciativa surge de la necesidad de contar con herramientas y recursos de expresión para los niños y niñas que transitan el hogar diariamente. Por esta razón el equipo interviniente diseñó el «monstruo de colores», un dispositivo que les permite identificar sus emociones, a través de una cinta de color que lleva su nombre y que deben colocar en el lugar que crean necesario; cada color representa una emoción.

De este modo, la propuesta se mantendrá vigente durante todo el año, ya que ha facilitado canalizar diferentes situaciones a través del juego y expresar así, preocupaciones, intereses, miedos y deseos.

 

17793

Translate »
Ir al contenido