fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

11 de octubre de 2019

Nueva oportunidad para el aprendizaje

Charla y taller vivencial para alumnos de 2° año del Colegio Atlántico del Sud.

 

El equipo a cargo del Programa Nacional de Concientización, brindó una charla con  estudiantes de 2° año, sobre los diferentes modelos a través de los cuáles se ha percibido la discapacidad en la historia.

Desde el modelo actual, se estipula que la discapacidad emerge en la interacción de la persona con su entorno social. En este sentido, se trabajó con las barreras urbanísticas, comunicacionales e ideológicas que repercuten en la situación de discapacidad, temática que venía siendo trabajada en la cátedra Construcción de la Ciudadanía.
En una segunda instancia, se conversó sobre mitos y prejuicios asociados a la discapacidad y, posteriormente, se desarrolló una instancia vivencial donde los estudiantes recorrieron el espacio utilizando bastones para personas ciegas y tapa-ojos.

Al finalizar la jornada, se hizo una puesta en común sobre lo trabajado, y un especial agradecimiento a la docente Florencia Gonzáles quién realizó la invitación en el marco de las actividades de la institución educativa por la inclusión social.

 0017712

Translate »
Ir al contenido