fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

31 de octubre de 2019

Nuevas acciones por la inclusión en Alto Verde

Los niños del hogar participaron de talleres destinados a tratar la importancia de alcanzar una sociedad donde la convivencia sea un denominador común.

Durante agosto, septiembre y octubre, el espacio de Alto Verde realizó diferentes actividades a fin de concientizar, solidarizarse y empatizar con el otro.

Con la idea de que los niños y las niñas que conforman el hogar de día se vinculen con herramientas de inclusión, puedan comprender la importancia que tenemos como individuos de colaborar y ayudar, y generar un vinculo que incluya a todos ofreciendo las mismas posibilidades, los profesores y talleristas abrieron un abanico de posibilidades para despertar lo mencionado.

Para iniciar, se desarrolló un recorrido a ciegas donde los niños debían pasar obstáculos, realizar tareas como tomar mate, regar las plantas, colocarse una prenda y jugar a la pelota. Otra propuesta fue la proyección de la película “Campeones”, la cual cuenta la historia de jóvenes con discapacidad intelectual que integran un equipo de básquet.     Además, crearon un cuento el cual se podía leer y escuchar; y a modo de cierre crearon dos juegos: tablero inclusivo,  con la idea de poder mostrar cómo llevan a cabo labores cotidianas sin el uso de la visión; y adivina quién soy, a través del uso de las manos, se trata de una experiencia sensorial y un audio con pistas donde los niños debían colocar sus manos adentro de una caja y adivinar el personaje que se encontraba adentro. Por último, el rap El Pacto también se sumó de una manera inclusiva a través de la lengua de señas en el estribillo de la canción.

Cabe mencionar que junto con los juegos, el rap se presentó en la edición 2019 del encuentro anual por la inclusión, concretado el pasado 24 de octubre en el Complejo Polideportivo de CILSA como una forma de compartir el trabajo encauzado con el objetivo de lograr una sociedad más justa.
17881

Translate »
Ir al contenido