fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

30 de marzo de 2019

Nuevas acciones por más inclusión

El equipo regional de CILSA lleva a cabo acciones para promover los derechos de las personas con discapacidad.       

Reflexión sobre mitos y prejuicios asociados a la discapacidad, charlas de sensibilización sobre la importancia de la inclusión educativa, abordaje de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y talleres vivenciales sobre discapacidad motriz y visual son las acciones encaradas en escuelas, instituciones de nivel terciario y universidades públicas y privadas de la ciudad.

Por otro lado, CILSA vuelve a participar del curso “Transitar la Igualdad” y renueva el compromiso de trabajo con el  EMTUR (Ente Municipal de Turismo) en cuanto al acompañamiento y asesoramiento sobre accesibilidad turística.

Además, bajo la premisa de “ponerse en el lugar del otro” se promueven espacios de intercambio y construcción de nuevos saberes entre los docentes para mejorar los procesos de educación inclusiva. Se busca brindarles herramientas para resolver diferentes situaciones con las que pueden encontrarse en la cotidianeidad de su trabajo a fin de que puedan garantizar los derechos a la educación y la accesibilidad.

16876

Translate »
Ir al contenido