fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

13 de febrero de 2017

Nuevas acciones por más inclusión

El equipo del Programa Nacional de Concientización esgrimió objetivos y planificaron actividades para seguir apostando a la inclusión.

 

Para este año nuestro trabajo en las escuelas se orienta hacia acciones más participativas, comprometidas, lúdicas y en estrecha vinculación con las necesidades de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Nuestra intención es trabajar en todos los niveles y ámbitos educativos, ya sea de educación formal y no formal, generando  una participación activa de estudiantes, motivándolos en acciones concretas que busquen promover la inclusión, informándolos e involucrándolos sobre la problemática de la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.

Será  muy enriquecedor trabajar con escuelas técnicas, en talleres de formación laboral, con estudiantes de sanidad y de terapia ocupacional ya que sus aportes y conocimiento técnico junto a sus acciones y voluntades  podrán potenciar en favor de un trabajo de concientización, respondiendo a las  necesidades de la comunidad.

Con esto nos referimos a acciones concretas tales como la reparación de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, el arreglo de máquinas de escribir Braille, etc.

Por último, potenciaremos la misión de CILSA con la campaña de inclusión en la vía pública y en lugares representativos de la ciudad que involucren a la población santafesina.

Translate »
Ir al contenido