Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

5 de junio de 2018

Nuevo encuentro en los Arrayanes

Destinado a alumnos de 4° grado

imagen_284585


Los alumnos de 4° grado del turno tarde del Colegio Los Arrayanes participaron de una charla y taller educativo sobre discapacidad e inclusión, a cargo del Programa Nacional de Concientización.
Durante la actividad, abordaron conceptos que hacen a la temática así como la discriminación y las barreras que se encuentran en la sociedad.
En este sentido recordaron un proyecto que hicieron tiempo atrás sobre ayudas técnicas, con el objetivo de derribar obstáculos en la cotidianeidad y favorecer la inclusión.

Del mismo modo, conversaron grupalmente sobre la discapacidad auditiva a fin de prepararse para un nuevo proyecto sobre música y Lengua de Señas Argentina.

Para terminar, de detallaron los elementos ortopédicos que utilizan las personas con discapacidad motriz y visual. Luego, los estudiantes se animaron a recorrer el aula y los pasillos empleando una silla de ruedas, para ponerse en el lugar del otro

 

15728