fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

23 de octubre de 2019

Nuevo taller sobre inclusión laboral

Se organizó un taller con estudiantes de Tecnicatura en Recursos Humanos del Instituto TEC de Rosario. 

337454

En el marco de una nueva apuesta por la inclusión, CILSA brindó un taller en conjunto con el Programa POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de las Tecnologías de las Américas), dirigido a estudiantes de 3° año de la carrera Tecnicatura en Recursos Humanos del Instituto TEC.

En esta ocasión, la Organización dio a conocer los diferentes programas sociales que posee para luego abordar, en una instancia más teórica, los distintos paradigmas históricos de la discapacidad. Allí se hizo hincapié en el aspecto social en materia de Derechos Humanos y la sanción de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, se introdujeron algunos aspectos en relación al artículo 27, que refiere a Trabajo y Empleo; se informó sobre la importancia del diseño universal y ajustes razonables para la generación de entornos laborales inclusivos.

En última instancia, alumnos y alumnas reflexionaron y expusieron cómo realizarían el proceso de selección inclusivo, teniendo en cuenta postulantes con distintos tipos de discapacidad. De este modo, cada grupo compartió opiniones sobre accesibilidad, dificultades en la publicación y difusión de avisos, entrevista personal, características de los puestos, e inducción en el espacio de trabajo, entre otros.

17906

Translate »
Ir al contenido