fbpx

Programa Nacional

Educación

Rosario

28 de junio de 2016

Open House con CILSA: Una tarde distinta

Participantes de POETA formaron parte de una capacitación de Globant.

El jueves 16 de junio, Globant abrió las puertas de sus oficinas de Rosario para recibir a 22 jóvenes que asisten a cursos de capacitación brindados por CILSA, en el marco del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). Los asistentes disfrutaron de una merienda y de una charla acerca de los proyectos y la forma de trabajo de la empresa anfitriona.

Emilia Vicini, a cargo de la organización del encuentro, comentó cómo surgió esta iniciativa: “Los Open House son muy comunes dentro de Globant. Son una excelente oportunidad para transmitir nuestros valores y generar un primer contacto para que los jóvenes que realmente tengan pasión por la tecnología y la innovación puedan iniciar su camino profesional con las recomendaciones y consejos que les damos”.

En esta oportunidad, “la idea fue mostrarles a los invitados, que ya están incursionando en el mundo de la programación gracias a los cursos de CILSA, cómo es trabajar en sistemas y qué necesitan hacer, aprender o estudiar para conseguir su primera oportunidad laboral”, precisó Vicini.

Emilia contó con la ayuda de Pablo Ascencao (Visual Designer) y Fabián Angeloni (Project Manager), quienes motivados por el interés de los jóvenes en el mundo de la programación, se ocuparon de explicar los proyectos en los que están trabajando, sus funciones dentro de Globant y lo que es necesario para desempeñarse en una compañía de sistemas. Mientras, los participantes pudieron intervenir, haciendo preguntas, comentarios y hasta algunas bromas.

“Me llamó mucho la atención lo bien preparados que estaban los asistentes, conocían muchos aspectos del trabajo que hacemos y demostraron tener la iniciativa y la motivación que muchas veces falta. Me parece que esto tiene que ver con la gran labor que hace CILSA”, comentó Pablo.

Fabián coincidió al resaltar la preparación de los asistentes y destacó que se mostraron muy interesados: “Gracias a su curiosidad pudieron comprender cuáles son los beneficios de los sitios web que brindan opciones de accesibilidad”, comentó.

Al finalizar la charla, los invitados recorrieron las oficinas y conocieron las instalaciones. Los globers y los visitantes se mostraron muy contentos con la experiencia y destacaron la relevancia de este tipo de eventos.

“Hacer un Open House es muy importante por dos aspectos. Por un lado, porque nos permite entrar en contacto con gente capacitada, que quizás no conoceríamos de otra forma. Y por el otro, porque los chicos encuentran que hay un mundo inmenso que les puede dar oportunidades para crecer profesionalmente”, explicó Pablo.

Fabián sumó un tercer punto, relacionado con su tarea: “Para nosotros es un buen ejercicio el tratar de explicar en qué consiste nuestro trabajo a personas que no conocen los mismos términos y abreviaciones que usamos a diario. Estas charlas nos ayudan a salir un poco del mundo en el que estamos sumergidos todos los días”.

CILSA agradece a todo el equipo de Globant por su disposición, en especial a quienes hicieron posible la actividad: Emilia Vicini (recruiter), Luciana Siri (Talent Engagement Specialist), Pablo Ascencao (Visual Designer) y Fabián Angeloni (Project Manager).

13188

Translate »
Ir al contenido