fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

22 de septiembre de 2019

Participación del Colegio Luis Borges en actividades de concientización

El Programa Nacional de Concientización visitó el Colegio Jorge Luis Borges de la ciudad de Mar del Plata, para brindar una charla y taller vivencial a estudiantes de 2º año.       

En un primer momento, se presentó un video disparador sobre el trato inclusivo de las personas con discapacidad. El material compartido permitió a los alumnos y alumnas, dialogar sobre algunas experiencias y nociones sobre la temática.

También se hizo hincapié en los mitos y prejuicios asociados a la temática, lo que permitió reflexionar sobre los derechos de las personas con discapacidad; preguntarse sobre los límites o barreras sociales que impiden el normal ejercicio de estos derechos y, por lo tanto, la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En una segunda instancia, se hizo una especial invitación a los estudiantes para participar del taller vivencial, el cual consistía en recorrer el establecimiento utilizando silla de ruedas, bastones y tapa ojos para personas ciegas.

A modo de cierre, los participantes hicieron una puesta en común, compartiendo su percepción sobre lo trabajado. Además de planificar acciones futuras, se agradeció el interés y predisposición de todos los presentes y a la docente Érica Rodriguez por convocar la actividad.

17474
Translate »
Ir al contenido