fbpx

Programa Nacional

Muestras que demuestran

La Plata

1 de junio de 2015

Participación en la Feria del Libro

Los días 30 y 31 de mayo, CILSA estuvo presente en la 3° edición en la Feria del Libro que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha ubicado en 7 y 50. Hubo talleres de discapacidad visual y auditiva.
El propósito del taller fue la difusión del sistema de lectoescritura para personas ciegas conocido como Braille y de la Lengua de Señas Argentina utilizada por las personas sordas como su lengua natural.
Los participantes descifraron una frase escrita en Braille con ayuda del abecedario. Luego de realizar dicha actividad conocieron la pizarra y el punzón, elementos fundamentales para que la persona ciega pueda escribir, y recibieron folletería adaptada a Braille como mapas, abecedario y sistemas de puntuación y números, entre otros.Por otra parte, se invitó a encontrar palabras en una sopa en LSA en donde se repasaba el abecedario y se les mostraba la seña de cada palabra. Durante la jornada del domingo Sebastián, un adolescente ciego de la ciudad de Rosario junto a su familia, se animó a realizar el abecedario en LSA con ayuda de su hermano mayor.

 

10389

 

Translate »
Ir al contenido