Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

11 de septiembre de 2017

Pasantías en la Escuela Modelo de Juegos y Deportes Racing

Los alumnos de 6º año reflexionaron sobre el deporte y el juego como espacios de disfrute e inclusión.

imagen_255772

CILSA brindó una charla educativa en la Escuela Modelo de Juegos y Deportes Racing de Córdoba. La actividad estuvo destinada a los alumnos de 6º año y fue ocasión de reflexión acerca de la recreación, el deporte y el juego como espacios de disfrute y de inclusión de personas con discapacidad.

En este sentido, se pusieron en cuestión algunos de los preconcpetos y prejuicios acerca del término “discapacidad”, para luego aclarar dudas e inquietudes. Además, se desarrollaron instancias vivenciales.

Cabe señalar que la acción tuvo como finalidad brindar herramientas a los jóvenes para desarrollar futuras intervenciones en el marco de sus pasantías. Durante el último trimestre del año, los estudiantes llevarán a cabo actividades recreativas en diferentes espacios de la ciudad destinados a personas con discapacidad.

14463