Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

10 de enero de 2019

Paseo a la Chacra Labrador

Actividad recreativa con los niños del hogar de día Morón.

El 10 de enero, el equipo del hogar de Morón visitó la Chacra Educativa Labrador ubicada en San Isidro, donde desarrollaron una visita guiada para conocer las instalaciones y las distintas especies animales. Además, el paseo incluyó una recorrida por la huerta y la explicación del proceso de sembrado y regado. Previo a emprender el regreso, se compartió una merienda bajo los árboles con el deseo de volver.

 

Fundamentación

Una salida recreativa es un recurso que prepara a los niños para desarrollar estrategias de aprendizaje      permanente, tomando como punto de partida su entorno. Las salidas recreativas se realizan en grupo y tienen un valor de conocimiento y análisis del entono, convivencia y tolerancia.

En muchos casos los niños y niñas necesitan encontrarse con experiencias nuevas que pongan a prueba su capacidad de adaptación, su empatía y su integración en el grupo. Además, es preciso estimular y fomentar valores como la confianza, igualdad, solidaridad, respeto y tolerancia.

 

16705