fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

7 de noviembre de 2017

POETA celebró la semana del código

Fue en el marco de la iniciativa “Yo Puedo Programar”.

En el marco de la iniciativa “Yo Puedo Programar”, se llevó a cabo “La semana del código” en el Centro de Formación POETA-CILSA de Santa Fe. Las actividades se desarrollaron del 16 al 20 de octubre y consistió en vincular a todos los participantes del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnologías en las Américas (POETA) al mundo de la programación.

Con personajes de Minecraft debieron desarrollar instrucciones para llegar al objetivo propuesto. De este modo, los participantes fueron comprendiendo la idea de la programación a través de los algoritmos  debieron configurar. Así fueron superando cada nivel y, al finalizar el juego, obtuvieron el certificado que otorga la plataforma.

Por otro lado, el jueves 19 los participantes estuvieron en un encuentro simultáneo con su pares de los otros Centros de Formación POETA-CILSA del país que se desarrolló vía Skype y contó con la presencia de Nahuel González, especialista en tecnología accesible.
Yo Puedo Programar

Se trata de una iniciativa de Microsoft que posibilita a los jóvenes a dejar de ser sólo usuarios de la tecnología y pasar a ser creadores.

Es importante señalar que aprender programación tiene múltiples beneficios: desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico; otorga herramientas que permiten adaptarse mejor al estilo de vida actual en un mundo atravesado por la tecnología; y brinda mayores oportunidades de empleo.

14888

Translate »
Ir al contenido