Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

9 de septiembre de 2018

POETA: Comenzó una nueva edición en Santa Fe

Herramientas Informáticas y Preparación para el Mundo del Trabajo, las capacitaciones que se dictan en el Centro de Formación POETA – CILSA.

imagen_291439

En el Centro de Formación POETA – CILSA del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas comenzó una nueva edición de los cursos básicos y avanzados de Herramientas Informáticas y Preparación para el Mundo del Trabajo.

La fecha de inicio de actividades fue el 7 de agosto en el nuevo espacio ubicado en Rivadavia 2573 local 7.

Tras las entrevistas personales de admisión, se armaron los grupos de cada curso con un total de 14 participantes por cada uno. De acuerdo a los intereses y en función de las búsquedas personales, se asignó el curso básico o avanzado.

Durante la primera semana de clases hubo dinámicas de presentación con componentes lúdicos. El objetivo: romper el hielo y que los participantes y capacitadores se conozcan.

Asimismo, en los cursos básicos se debatió y reflexionó sobre Alfabetización Digital; en tanto en la instancia avanzada, la dinámica consistió en dialogar sobre el concepto de Transformación Digital.