fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Buenos Aires

4 de septiembre de 2015

Por una ciudad inclusiva

Luego de la primer charla inicial por parte del equipo educativo de CILSA, los estudiantes de 3° y 4° año turno mañana del Colegio “De las Victorias”, salieron a recorrer la cuadra del establecimiento en cuatro grupos. El objetivo de esta salida fue «ponernos en el lugar del otro».

Junto con la comunicadora institucional educativa, los estudiantes salieron por el barrio de Boedo en sillas de ruedas y caminando con bastones blancos y tapaojos a transitar la ciudad como lo hace una persona con discapacidad. Allí encontraron diversas barreras como veredas y rampas rotas, autos sobre las veredas, barreras dificultaban el libre tránsito por las distintas cuadras.

En las semanas próximas habrá una charla junto a Enrique Carrizo, persona ciega del equipo de Concientización de CILSA, quien compartirá su experiencia de vida y se abrirá a la posibilidad de que los jóvenes lo entrevisten. Luego, algunos estudiantes de 4° participarán como “Embajadores de CILSA” en una entrega de elementos, y el curso completo de 3° acompañará el Encuentro por la Inclusión, realizando distintas actividades. En ambos casos la propuesta no sólo será ponerse en el lugar del otro, sino también poner el propio cuerpo al servicio de otros y aportar a una ciudad más inclusiva.

A su vez, ambos cursos comenzarán a pensar una obra de teatro a ciegas. De este modo, seguimos avanzando en el camino de la solidaridad y el compromiso.

Translate »
Ir al contenido