Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

23 de noviembre de 2017

Preparativos para las muestras de fin de año

Los hogares de Buenos Aires se preparan para cerrar el ciclo 2017.

imagen_266914

Los chicos que asisten a los hogares de Buenos Aires del Programa “Un niño, un futuro” preparan la muestra anual junto a sus docentes. Termina el año y todos quieren dar a conocer el trabajo realizado, los aprendizajes obtenidos y las producciones de cada taller, como símbolo del esfuerzo y el compromiso asumido a lo largo de 2017.

Cada hogar prepara este evento de manera especial. En Cárcova, se realizará una muestra del libro de historietas elaborado por los chicos. En Morón, se proyectarán los cortos que se filmaron en el marco del proyecto anual. Los niños de Lugo compartirán los folletos y la revista confeccionados por ellos. Los juguetes construidos por quienes asisten al hogar Beccar serán los protagonistas de su exposición. El proyecto sobre género teñirá el acto del hogar Sarmiento.

De esta manera, durante fines de noviembre y todo diciembre se llevan a cabo los preparativos: decoración, coreografías, obras de teatro y de títeres, se planifican los stands, se ensaya y, sobre todo, se sigue trabajando en equipo.
Fundamentación

Las muestras son el fiel reflejo de todo el camino transitado durante 2017, de los talleres y actividades efectuados de manera cooperativa.

Al igual que durante todo el año, se sigue trabajando con mucho entusiasmo para compartir lo mejor junto a familiares, referentes barriales, maestros, amigos y todos los invitados a la muestra.

Al finalizar las exposiciones, en la mayoría de los hogares festeja la Navidad: los niños realizan artesanías características del evento, cocinan pan dulce o galletitas y se llevan un regalo.

De esta manera, estos eventos sirven para brindar y celebrar por un año más concluido lleno crecimiento y de proyectos y metas cumplidas.

14970