fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

28 de julio de 2018

Presencia en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Se brindó una charla de concientización sobre discapacidad y un taller vivencial para ponerse «en el lugar del otro».

 

CILSA estuvo presente en la 6° Feria del Libro Infantil y Juvenil organizada por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón. El evento se desarrolló del 13 al 29 de julio en el Centro Cultural Sur.

A través del equipo de Concientización, el 27 de julio se dictó una charla informativa sobre discapacidad e inclusión; y un taller vivencial sobre discapacidad visual con el objetivo de «ponerse en el lugar del otro».

Durante la primera propuesta, se realizó un recorrido por la historia de CILSA y se abordaron diversas recomendaciones para generar un trato inclusivo. Además, se trataron los mitos y prejuicios relacionados a la discapacidad. Esto fue reforzado con los videos «Lo incorrecto» e institucional de la ONG.

Finalmente, la instancia vivencial permitió que los participantes reconocieran las barreras arquitectónicas que se encuentran las personas con ceguera a partir de un recorrido desarrollado con bastones blancos y los ojos vendados, conocimiento del Sistema Braille y lectura con tablillas, utilización de teclado y mouses adaptados.

Agradecemos a Andrés Pereyra, organizador de la Feria, por permitirnos el desarrollo de la acción inclusiva.

15902 

Translate »
Ir al contenido