Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

9 de mayo de 2018

Presente en el curso “Transitar la igualdad”

La ONG entregó material informativo sobre recomendaciones prácticas a tener en cuenta para un correcto trato a personas con discapacidad.   

imagen_281103

Desde hace años, CILSA participa del ciclo anual de cursos “Transitar la igualdad” que organiza la Dirección General de Prevención y Protección de los Derechos Humanos y está destinado a infractores de tránsito y alumnos de diferentes escuelas del Distrito.

El curso tiene como objetivo sensibilizar sobre los derechos a la accesibilidad universal y en esta oportunidad, que tuvo lugar el 8 de mayo en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón, la coordinadora regional de Programas Sociales de la ONG, Thelma Stretcu, brindó material con recomendaciones prácticas para un buen trato hacia personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

Por otro lado, en la jornada se compartieron nociones y experiencias a tener en cuenta para un buen trato hacia personas con discapacidad por parte de representantes del Juzgado Municipal de Faltas N° 4, Unión Marplatense de Ciegos y Amblíopes (UMASDECA), Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Pueyrredón, Escuela Especial 515 de Sordos e Hipoacúsicos y Oficina de Defensa del Consumidor.

Además, se compartió un extracto del documental “Diversidades” y otros videos relacionados a la temática.
15400