fbpx

Programa Nacional

Muestras que demuestran

Buenos Aires

10 de mayo de 2018

Presente en la 44° Feria Internacional del Libro

Con un taller destinado a abordar la temática discapacidad visual.

Del 7 al 9 de mayo, el equipo de Exposición Pública del Programa de Concientización de CILSA participó de la 44° edición de la Feria Internacional del Libro en el predio La Rural de Palermo, CABA.

El stand de la ONG estuvo ubicado en la Sala Cuenta Cuentos del Patio Infantil para abordar la discapacidad visual.

Primeramente, los participantes abordaron una de las definiciones que propone la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad cuando expresa que: “incluirá los lenguajes, la visualización de textos, el Braille, la comunicación táctil, los macrotipos, los dispositivos multimedia, así como el lenguaje escrito, los sistemas auditivos, el lenguaje sencillo, los medios de voz digitalizados y otros modos, medios y formatos aumentativos o alternativos de comunicación, incluida la tecnología de la información y las comunicaciones de fácil acceso”.  

A continuación, junto a Enrique Carrizo, miembro con discapacidad visual de CILSA, trabajaron sobre la estructura de lecto escritura en Sistema Braille y conocieron cómo la tecnología permite acceder a distintos libros digitalizados o grabados. Otra propuesta que se manejó fue la interpretación de libros infantiles con dibujos en relieve.

Agradecemos a la Feria Internacional del Libro por permitirnos difundir un mensaje inclusivo.

 

15418

Translate »
Ir al contenido