fbpx

Programa Nacional

Muestras que demuestran

Mendoza

5 de abril de 2015

Presente en la conmemoración del Día del Autismo

CILSA participó de las actividades alusivas realizadas en la explanada del Honorable Concejo Delibertante de Godoy Cruz el 2 de abril.

 

Para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de niños y adultos que sufren este trastorno, la Asamblea General de las Naciones Unidas  en diciembre de 2007 declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre Autismo y CILSA participó de las actividades para tal fin.

Para comenzar, se entregaron folletos y calcos sobre autismo en la vía pública, en diferentes zonas y en las oficinas del edificio municipal. Además, los peatones recibieron folletos de la ONG por la inclusión, que acompañó la iniciativa como en años anteriores.

Luego de esta actividad se realizó una suelta de globos azules, ya que este color representa gráficamente lo que las personas que tienen autismo y sus familias sienten y les sucede. El color azul tiene la peculiaridad de ser brillante como el mar en un dia de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad.
9928

 

Translate »
Ir al contenido