fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

28 de febrero de 2019

Primer encuentro solidario de 2019

En APAIB, junto al actor Juan Gil Navarro, se otorgaron 34 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

 

El jueves 28 de febrero se realizó la primera entrega del año en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Civil APAIB, cuyas autoridades abrieron sus puertas por séptima vez a CILSA para continuar desarrollando acciones inclusivas en Buenos Aires.

En esta ocasión, 34 usuarios recibieron sillas de ruedas, un par de muletas y un bastón verde en forma gratuita de acuerdo a sus requerimientos específicos.

El nuevo Amigo en Solidaridad, el actor Juan Gil Navarro, participó de la ceremonia y expresó un alentador mensaje relacionado a la igualdad y a la inclusión.

Las familias fueron recibidas por personal de CILSA y por miembros de la Asociación Payamédicos, quienes brindaron color y alegría a la jornada solidaria. Asimismo, disfrutaron de un sabroso desayuno a cargo de voluntarios de la ONG.

Como en cada entrega, además del espíritu solidario, se renovó el espacio de taller destinado a abordar el cuidado de los elementos ortopédicos, la importancia y necesidad de hacer respetar los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios de obtener el Certificado Único de Discapacidad.

 

Autoridades presentes

Agradecemos a las siguientes personas por participar del evento: Laura Wierszylo, Directora de Programas Sociales Área Discapacidad de CILSA; Pablo Salih y Lidia Daoud, representantes del espacio anfitrión.

16736

Translate »
Ir al contenido