fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

San Miguel de Tucumán

12 de abril de 2016

Primer encuentro solidario del año

CILSA realizó su primera entrega de sillas de ruedas de 2016 el sábado 9 de abril pasado.


En el marco de un convenio con Fundación León, ONG que a través del voluntariado promueve la solidaridad y la responsabilidad social, se realizó un acto en la sede de la fundación. Asistieron autoridades de la institución, voluntarios, beneficiarios y familiares.

“Para Fundación León es un honor trabajar en alianza con CILSA, logrando la inclusión de personas con diferentes discapacidades. Nos apasiona seguir construyendo solidaridad y contribuir a la mejora de la calidad de vida de  muchas personas que se benefician por la solidaridad de otras”, expresó el director ejecutivo de la fundación, Diego Aguilar.

En esta oportunidad, recibieron sus sillas de CILSA las hermanas María Cecilia (54 años), María Silvia (61) y María Lina Portero (64), quienes padecen Ataxia espinocerebelosa, una enfermedad que les seca las células del cerebelo y les afecta su motricidad. Olga, hermana y cuidadora de las beneficiarias, recibió las sillas y agradeció “la oportunidad, porque ahora podré salir a pasear y a tomar aire y algo en un bar con mis hermanas, que están en cama todo el tiempo”.  También se hicieron de su silla nueva Alvaro Exequiel Navarro (9 años), quien nació diagnosticado con Mielomeningocele y Jorge Alberto Bustos (46 años), residente del Centro de Día La Alborada y diagnosticado con Ataxia cerebelosa.
Los interesados en gestionar sillas de rueda y otros elementos ortopédicos en Tucumán deben acudir a la sede de Fundación León, Maipú 452, de 9 a 12 horas.

Fuente: Fundación León

Translate »
Ir al contenido