fbpx

Programa Nacional

Educación

19 de mayo de 2010

Programa de Becas Estudiantiles

El programa de Becas Estudiantiles de CILSA, nace con la inquietud de apoyar, a personas con discapacidad que desean iniciar o continuar con sus estudios superiores y no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Desde nuestra organización, creemos que acceder a una formación académica, contribuye al desarrollo personal, inclusión social y laboral de los destinatarios del programa: personas con “vocación de estudiar”.

El estudiante recibe un apoyo económico durante los meses de marzo a diciembre del año lectivo correspondiente, para cubrir sus gastos educativos y personales, con posibilidad de renovación según cumplimiento de obligaciones que asume el becario tales como presentación de certificados académicos, dos materias aprobadas por año e informes del tutor.

Objetivos del Programa

* Colaborar con la equiparación de oportunidades de ingreso y permanencia de personas con discapacidad en el sistema educativo superior.

* Promover el acceso de personas con discapacidad a niveles de educación superior, a través de la información y toma de conciencia de nuestra sociedad.

* Mejorar condiciones de empleabilidad de personas con discapacidad acreditando formación académica y concientizando a potenciales empleadores sobre las posibilidades de la inclusión laboral.

* Acompañar la formación de personas con discapacidad capaces de liderar cambios o transformaciones sociales en favor de la inclusión social, desde el lugar que ocupen laboral y profesionalmente.

* Fortalecer la articulación de la Universidad con el nivel medio, especialmente para los estudiantes con discapacidad.

Translate »
Ir al contenido